L'escola Taller Ciutat Sostenible de Barcelona Activa està dirigida específicament a la formació i adquisició d'experiència laboral en el sector emergent com és el medi ambient. Els mòduls formatius de l'Escola Taller Ciutat Sostenible són: ecojardiners, agents forestals, tècnics auxiliars de mostreig de contaminació ambiental, instal·ladors d'energies renovables, gestors ambientals del litoral, informadors/educadors ambientals.



Aquest és un blog no ofical realitzat pels mateixos i les mateixes alumnes de l'Escola Taller. L'escola taller es realitza de juny 2008-juny 2010.

26 de maig de 2010

Plantación de rosales. Viver Tres Pins


Para plantar rosales, hay que elegir el lugar indicado para que sea posible la plantación. Normalmente se escoge un talud con pendiente, aunque puede ser también llano.

Cogemos un par de hierros y una cuerda y de cada uno de ellos, atamos los extremos. Un hierro lo clavamos al centro del terreno, de donde irá el círculo de donde se plantará el rosal.

La distancia es de 60cm y se hacía el movimiento con un compás, se marca la circunferencia. Sacaremos con el magallón el césped de dentro y nivelaremos con el rastrillo la zona. Finalmente, haremos la plantación de rosales a raíz desnuda.

A continuación, vamos a poner la malla antihierba y con un cúter se corta en forma de triángulo y con una auleta o magallón, se hace el agujero de profundidad.

Con la olla, introducimos el rosal con delicadeza y los asentamos con el mango del magallón. Antes de plantarlos, se cortan las raíces que sobresalgan.

Finalizamos la tarea regando los rosales.

*Esta tarea la hemos realizado entre todos/as ecojardineros/as a principios del 2009.