L'escola Taller Ciutat Sostenible de Barcelona Activa està dirigida específicament a la formació i adquisició d'experiència laboral en el sector emergent com és el medi ambient. Els mòduls formatius de l'Escola Taller Ciutat Sostenible són: ecojardiners, agents forestals, tècnics auxiliars de mostreig de contaminació ambiental, instal·ladors d'energies renovables, gestors ambientals del litoral, informadors/educadors ambientals.



Aquest és un blog no ofical realitzat pels mateixos i les mateixes alumnes de l'Escola Taller. L'escola taller es realitza de juny 2008-juny 2010.

8 d’abril del 2010

Sensibilización Ambiental a las escuelas taller de Barcelona Activa

Durante los meses de diciembre del 2009 hasta febrero del 2010 realizamos una campaña de sensibilización Ambiental a todas las escuelas taller de Barcelona Activa.

Esto consistía en realizar encuestas para saber información sobre el nivel de conocimientos sobre el Medio Ambiente de los alumnos de cada escuela taller, dichas encuestas la realizaban los alumnos del modulo de Gestores Ambientales del litoral.

Una vez revisadas estas encuestas los alumnos del módulo de Técnicos Axiliares de Muestreo y contaminación Ambiental realizamos una serie de experimentos que trataban sobre:

-El consumo y ahorro de energía y que categoría es la mas rentable.

-Contaminación del agua (como esta puede afectar a las plantas y vegetales)

-Contaminacion del agua mediante la dilusión de un vertido (como puede estar contaminada sin que lo notemos).

-Contaminación Acústica (Tipos de ruido y como podemos mejorarlo).

Una vez demostrados los experimentos con sus respectivas explicaciones los alumnos recibian una charla individualmente por parte de los alumnos del módulo de Educadores Ambientales, en las cuales se les explicaba lo importante que es el medio Ambiente y como podemos mejorar y cuidarlo.